sábado, 1 de junio de 2013


“Queremos que la presidenta escuche lo que pasa en el interior”
Lo pidió Eduardo Buzzi en representación de economías regionales que reciben valores escasos por su producción. En una conferencia junto a la CTA de Michelli expresó que “hace falta una mesa de concertación de precios y salarios para resolver los costos y la brecha entre lo que se produce y a cuanto se vende en el mercado”.

“Queremos que la presidenta escuche lo que pasa en el interior”
La Mesa de Enlace en el marco de la manifestación en el Obelisco
 
 GENERALES
 Los argentinos y su alimentación: elección y consumo 
 La imposición de derechos provisorios antidumping por la UE generan consecuencias negativas a la industria de biodiesel 
 Avances para producir biodiesel con certificación 
 

En el marco de la campaña de esclarecimiento que la Mesa de Enlace realizó en Buenos Aires y otros puntos del país, con el objetivo de explicar a la sociedad que no son los productores regionales los formadores de precios ni los responsables de la inflación de los productos de consumo masivo, Buzzi brindó una conferencia de prensa, a través de una intervención en la convocatoria que hizo la CTA para anunciar el paro de éste miércoles, y  destacó que “no se puede seguir produciendo en estas condiciones. Los productores de manzana reciben $0,80 el kilo de su producción y se vende en el mercado a $15 o $17. En la producción de banana también hay una brecha importante, y lo mismo ocurre en otras producciones regionales”.
Durante el primer día de la manifestación el titular de Federación Agraria Argentina (FAA) ya había señalado que “nuestro mercado es el mercado interno, que consume lo que producimos en el interior, que consume el 80% de la leche y el 80% de la carne también; y si al mercado interno le va mal, a los productores también, y más en las economías regionales”.
Además, en el marco de la conferencia brindada trató de desligar el reclamo actual por las economías regionales (manzana, bananas, naranjas, yerba, carne, etc.), de los reclamos por la soja y otros granos. “La exportación de soja y otros granos debe ser atendida aparte, porque se produce mucho más de lo que se consume en el país, pero en muchos otros rubros el principal destino es el mercado interno, y necesitamos soluciones para eso, y es por ello que estamos presentes aquí”, expresó.
Ya en el inicio de la protesta el titular de la FAA manifestó la intensión de que el problema sea analizado por el gobierno y brinde soluciones concretas. “Queremos que la presidenta escuche lo que pasa en el interior, y no que nos vea como un enemigo a derrotar. Entendemos que hace falta una mesa de concertación de precios y salarios para resolver los costos y esta importante brecha”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.