viernes, 6 de octubre de 2017

Bonduelle abandona Gelagri en España y Francia



Bonduelle ha salido de la ‘joint venture’ Gelagri en España y Francia, tras vender la participación minoritaria que ostentaba a su socio Triskalia, tal y como ha informado el propio fabricante galo.

Gelagri está dedicada a la congelación de toda clase de verduras y la fabricación de platos precocinados, congelados y en conservas.

“Nacida de las respectivas aportaciones de los accionistas expertos en el sector de la marca propia de congelados, esta empresa conjunta ha logrado, mediante ganancias de eficiencia industrial, un cambio agudo de la actividad en términos de rendimiento financiero”, apuntan desde Bonduelle. 

Desde el fabricante francés recuerdan que la actividad de Gelagri estaba considerada como “no estratégica” en el seno de la empresa. “Su venta se ha realizado como la ‘joint venture’ UltraCongelados de la Ribera en el pasado año”, han destacado.

Este anuncio se ha producido en el marco de la presentación oficial de los resultados anuales de Bonduelle, que se han saldado con un incremento de las ventas del 16,3%, hasta los 2.288 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.