Al presentar la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2017, José Inés Cantú Chapa, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) anticipó que las exportaciones de productos cárnicos mexicanos, al cierre de 2017, serán de mil 760 millones de dólares, con un incremento anual promedio del 23.8%, en la última década.
Recordó que los mercados que conforman la industria cárnica han evolucionado significativamente al grado de que hoy se cuenta con una serie de productos certificados con el sello Tipo Inspección Federal (TIF), lo cual permite acceder a más y mejores destinos, así como dar certeza a los consumidores nacionales.
Cantú Chapa mencionó que actualmente en México existen productos con sello TIF que van desde carnes de res, cerdo, pollo, cabrito, equino y aves, así como embutidos, comidas preparadas, huevo procesado y, en el último año, se sumaron las primeras plantas de lácteos y miel, además detalló que la industria cárnica TIF está conformada por un total de 453 establecimientos, responsables la producción del 60% de toda la carne nacional.
Este año la Cumbre de la Industria Alimentaria 2017, enfocada en un Foro de negocios y Exposición Comercial, se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Cancún, Quintana Roo; ahí se discutirán temas relevantes de la industria de la carne a nivel nacional e internacional, por expertos provenientes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Brasil y México. Entre los principales tópicos, se abordarán casos de éxito de la industria cárnica mexicana.
En el evento de este año participarán 11 conferenciantes provenientes de instituciones como Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE México), de la North American Meat Institute (NAMI), del USA Poultry & Egg Export Council (USAPEEC), de HEB México, de la Kansas State University, y de la Asociación de Empresas Industrializadas Internacionales de España (AMEC), por mencionar algunos, quienes hablarán sobre los recientes adelantos en la industria.
La Cumbre anticipa la asistencia de más de 300 personas, entre productores, procesadores, empresarios, académicos, investigadores e integrantes de la cadena de valor en la industria cárnica, y se discutirán temas como la inocuidad de alimentos, estrategias de promoción y tendencias de consumo a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.