lunes, 30 de octubre de 2017

Oliovita, un aceite que conquista al mundo


Del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, la empresa del Grupo Phrónesis participará de la exposición de alimentos, bebidas y tendencias Aliment.AR.

Con la mente en acceder a nuevos mercados y fortalecer su red de negocios, SolFrut, una empresa del Grupo Phrónesis, participará de Aliment.AR, la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que del 8 a 10 de noviembre tendrá lugar en Tecnópolis, Buenos Aires.

La empresa va a promocionar toda su familia de aceites de oliva virgen extra Oliovita (clásico, orgánico, mediterráneo, y de los varietales changlot, arbequina y coratina). A su vez, presentarán la nueva marca de Phrónesis “Al Paso”, que comercializa galletitas de chocolate y vainilla, budines y mini-budines de vainilla y dulce de leche, bolitas de cereal de chocolate, anillos de cereales de miel, snacks horneados sabor jamón y bizcochitos salados.

SolFrut lidera en Argentina la producción de aceite de oliva y forma parte del conglomerado de empresas del Grupo Phrónesis, íntimamente comprometido con el desarrollo regional sustentable, mediante la incorporación de valor agregado a los productos autóctonos.

La planta de SolFrut, radicada en el departamento sanjuanino de 25 de Mayo, cuenta con las certificaciones más exigentes en materia de seguridad alimentaria. Entre ellas, Certificación de inocuidad acorde a la norma FSSC 22000 otorgada por la entidad Bureau Veritas en el 2013 y recertificada en 2016, ISO 9001 de gestión de calidad, cumpliendo con los requisitos de los estándares internacionales más reconocidos. Asimismo, elabora productos orgánicos certificados por Argencert y alimentos Kosher avalados por STAR-K, una de las agencias de Certificación Kosher más importantes del mundo.

Actualmente, SolFrut exporta a USA, Uruguay, España, China y Portugal sus aceites de oliva virgen, virgen extra y orgánico, tanto a granel como fraccionado, representando un 45% de su volumen de negocios. 

En Aliment.AR, donde también participarán de la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors, que se realizará el 7 y 8 de noviembre, buscarán fortalecer su relación con mercados ya conquistados, como España, Uruguay y USA, pero también llegar a nuevos horizontes como Italia, Brasil, Colombia y Perú, entre otros.

“Participaremos en LAC Flavors por primera vez. Esperamos poder presentarles nuestros productos a nuevos compradores y seguir ampliando nuestra cartera de clientes en el exterior. Todos los mercados se adaptan a nuestros productos, son semejantes al paladar argentino. Los países con los que trabajamos actualmente valoran los atributos de nuestro aceite de oliva extra virgen”, afirma Francisco Alonso Hidalgo, jefe comercial de SolFrut.

El ejecutivo de SolFrut, empresa que ya ha participado de exposiciones internacionales como HAPAS y SIAL, sostiene que los principales desafíos del país para expandir las exportaciones con valor agregado pasan por lograr precio competitivo y estabilidad monetaria. “La mayor dificultad que tuvimos para exportar fue al momento de contactar importadores para desarrollar una nueva marca”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.