En los últimos años, en Taiwán ha surgido un “nuevo” segmento de consumidores de licores, conformado principalmente por jóvenes y mujeres. Este nicho de mercado prefiere bebidas alcohólicas más frutadas, suaves y dulces.
En el 2015, Perú exportó más de cinco mil kilos de pisco hacia Taiwán, lo que significa que el volumen despachado se multiplicó por más de cuatro veces respecto a lo despachado el 2014, señaló la Oficina Comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi).
Para mejorar aún más las cifras de consumo de pisco en ese mercado, la OCEX Taipéi ha venido organizando actividades promocionales y catas de nuestra bebida nacional, participando en ferias especializadas para bebidas, seminarios, así como organizando eventos para supermercados exclusivos.
No solo se ha enfocado en el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering/bares), donde se concentra el mayor consumo de bebidas alcohólicas, sino que también ha organizado eventos para dirigirse a los consumidores finales. De igual manera, la OCEX Taipéi coordinó una serie de degustaciones de los cocteles como chilcano, pisco sour y pisco punch.
Cabe destacar que, en los últimos años, en Taiwán ha surgido un “nuevo” segmento de consumidores de licores, conformado principalmente por jóvenes y mujeres. Este nuevo nicho prefiere bebidas alcohólicas más frutadas, suaves y dulces.
Se aprecia también que existe un grupo de consumidores que prefiere probar nuevas sensaciones, tendiendo al consumo de nuevos licores, con nuevos orígenes. Este nuevo segmento de consumidores podría presentar una oportunidad para que el pisco consiga una mayor penetración en el mercado taiwanés.
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