El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha realizado un informe de previsión sobre la producción de carne de vacuno en Australia para 2016. Se estima que la producción en el país oceánico se reduzca en un 10% hasta los 2,3 millones de t debido a la caída del número de sacrificios por un menor […]
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha realizado un informe de previsión sobre la producción de carne de vacuno en Australia para 2016. Se estima que la producción en el país oceánico se reduzca en un 10% hasta los 2,3 millones de t debido a la caída del número de sacrificios por un menor censo ganadero de vacuno. También se estima que podría producirse un incremento del peso medio de las canales de cerca del 5% debido a un incremento de los pastos disponibles además de un descenso en el número de hembras que son sacrificadas.
En cuanto al consumo, rondará los 30 kg/persona/año para 2016 debido a una reducción de la oferta y a precios más caros en los puntos de venta. En 2015 estos subieron en un 10% y provocaron una caída del consumo de carne de vacuno que se trasladó a otras carnes.
En materia de exportaciones, Australia es uno de los países más destacados dentro del vacuno. Para 2016 se espera que llegue a los 1,63 millones de toneladas y supondría una reducción frente a los 1,86 millones de t registrados en 2015. La causa la podemos encontrar en la reducción del censo vacuno y en una cierta desaceleración de la demanda mundial de carne de vacuno.
Los principales destinos para la carne de vacuno australiana se encuentran fundamentalmente en EE.UU. (420.000 t), Japón (283.000 t), Corea del Sur (182.000 t) y China (152.000 t).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.