martes, 29 de marzo de 2016

Repudio por la bomba de estruendo colocada frente a la Sociedad Rural de Mar del Plata

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, dijo estar "a la espera de que la Justicia determine rápidamente quiénes han sido los responsables".
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su profunda preocupación por la colocación de una bomba de estruendo en la puerta de la sede de la Sociedad Rural de Mar del Plata, entidad adherida a Carbap.
El dispositivo resultó ser una bomba de estruendo y lanza panfletos, con la consigna "Fuera Obama", que repudiaban la visita del presidente de los Estados Unidos, lo que se supo una vez detonada en un descampado de la ciudad por la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense.
"Hechos, como el sucedido en Mar del Plata muestran la dificultad de algunos sectores para retomar en los tiempos que corren, la senda del dialogo y la unión de los argentinos", indicó el comunicado de Carbap.
Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó los "hechos violentos registrados en la sede de la Sociedad Rural de Mar del Plata donde fue hallada una bomba casera detonada luego por personal de la policía local".
"Este tipo de manifestaciones violentas y amenazantes que nada se condicen con el estado de democracia que hemos sabido ganar los argentinos, son un lamentable recuerdo de años pasados ya superados", sostuvo la entidad que conduce Dardo Chiesa.
También afirmó que el diálogo, la unión, el respeto y la sana convivencia en paz son los únicos caminos viables para la construcción de una Argentina madura y democrática en el amplio sentido de su significado".
Por su parte, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se mostró convencido de "que este tipo de ataques intimidatorios y arteros no hará disminuir su compromiso con los valores de la democracia y la libertad y con su diario trabajo en pos de mejorar la situación del sector agroindustrial todo".
"Como expresa nuestro presidente, Mauricio Macri, el siglo XXI nos demanda dejar de lado las diferencias ideológicas para buscar las mejores soluciones para el conjunto. Incluso nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, alentó a decir Nunca más a la división entre los argentinos. Hago propios ambos conceptos", dijo el funcionario en una carta dirigida a la Sociedad Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.