El Tribunal de Justicia de Sao Paulo condenó a la compañía aérea alemana Lufthansa a pagar una indemnización de 5.000 reales (unos 1.386 dólares) a un pasajero judío por no haberle servido comida “kosher” durante un vuelo transoceánico, informaron este lunes (28.03.2016) fuentes judiciales. La corte consideró en su sentencia que la aerolínea causó “daños […]
El Tribunal de Justicia de Sao Paulo condenó a la compañía aérea alemana Lufthansa a pagar una indemnización de 5.000 reales (unos 1.386 dólares) a un pasajero judío por no haberle servido comida “kosher” durante un vuelo transoceánico, informaron este lunes (28.03.2016) fuentes judiciales.
La corte consideró en su sentencia que la aerolínea causó “daños morales” al cliente, quien había solicitado en el momento de la compra de su billete recibir comida preparada según los preceptos de la religión judía. Sin embargo, la comida servida durante el viaje no era “kosher” y “el pasajero permaneció 14 horas sin alimentación”, señaló el tribunal en un comunicado de prensa.
“La alimentación específica es de suma importancia y tiene fundamento en preceptos religiosos. El apelante permaneció durante todo el vuelo intercontinental sin ningún tipo de comida”, consideró el magistrado Antonio Luiz Tavares de Almeida, relator del recurso presentado tras el fallo de un tribunal de primera instancia.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo de 2012, cuando el pasajero viajó en la compañía alemana Lufthansa desde la ciudad suiza de Zúrich hasta la brasileña Sao Paulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.