Superan por primera vez a Dinamarca en las ventas con destino a terceros países
Tradicionalmente Dinamarca era considerado como el principal exportador de carne de cerdo en la Unión Europea. Sin embargo, en el año 2015 ha perdido su posición de liderazgo en la Unión Europea y tanto Alemania como España han superado la cantidad de producto exportada por Dinamarca. Los tres países han superado las 300.000 t de exportación de carne de cerdo fuera de la UE, lo que representa el 60% de las exportaciones realizadas por la Unión Europea, mientras que solamente hace dos años exportaron casi la mitad.
Alemania y España han incrementado sus exportaciones fuera de la UE, según los datos recogidos por AHDB Pork a partir del Eurostat, un 23 y un 30% más de carne de cerdo respectivamente. Frente a esto, Dinamarca solo las ha incrementado en un 4%. De media, las ventas de carne de cerdo del conjunto de la UE crecieron un 11% y supusieron casi el 30% de las exportaciones españolas y de Dinamarca, pero solo el 20% de Alemania, más centrada en el mercado europeo.
En conjunto, poco menos del 25% del total de la carne exportada por los países de la UE tiene como destino el mercado de terceros países. Este porcentaje se ha mantenido en los dos últimos años, pese al veto ruso y a las restricciones de otros países por los focos de peste porcina africana localizados en Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.