La operatividad de la industria cárnica experimentó un crecimiento del 3% en el primer bimestre del año, según las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Entre enero y febrero los frigoríficos sacrificaron 302.922 cabezas de bovinos; mientras que en el mismo período del año pasado las faenas alcanzaron 294.003 cabezas.
La industria cárnica arrancó el año con una dinámica actividad; sin embargo, las faenas se fueron frenando a partir de la segunda quincena de febrero por la merma de oferta de ganado causada por el inicio de la vacunación contra la fiebre aftosa y las precipitaciones, explicaron miembros del gremio industrial cárnico.
En el mes de febrero de este año se faenaron 140.129 bovinos en los frigoríficos, cifra que representa una caída mensual del 13,9% ya que en enero se sacrificaron 162.793 cabezas, según el informe de la CPC.
El crecimiento de las faenas en el acumulado hasta febrero se reflejó en un incremento en las exportaciones de carne. El volumen de envíos de la proteína roja experimentó un crecimiento del 8% en el primer bimestre del año. Entre enero y febrero de este año se embarcaron 36.028 toneladas de la proteína roja; mientras que en el mismo período del año pasado se habían enviado 33.357 toneladas del producto.
LAS INDUSTRIAS
Los frigoríficos Frigomerc y Concepción encabezaron el ranking de las industrias más activas en el primer bimestre del año, según el informe de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Frigomerc, que cuenta con 3 plantas de faena, sacrificó 61.924 cabezas entre enero y febrero de este año y se convirtió en la más operativa, superando a Concepción que sacrificó 60.225 bovinos en sus dos plantas de faena.
Más abajo se encuentran JBS Paraguay, que faenó 45.666 bovinos en sus dos plantas;
Frigochaco con 35.980 cabezas; Frigochorti 33.549 bovinos; Guaraní 25.180 cabezas; Neuland 23.391 bovinos; y Frigonorte 17.017 cabezas faenadas en el primer bimestre de este año, informó la CPC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.