Bachoco anunció sus resultados no auditados para el primer trimestre de 2015. Las ventas netas crecieron 18.3% en durante este período, en comparación con 2014.
Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco, comentó: “Las condiciones externas que se presentaron en los trimestres anteriores, continuaron durante el primer trimestre de este año; la demanda de pollo y huevo para este periodo se continuo sólida, mientras que la oferta de dichos productos se mantuvo en balance".
"En lo interno, continuamos trabajando en eficiencias y productividad, capitalizando beneficios de proyectos implementados para estar más cerca de nuestros clientes. Todo esto ha llevado a la Compañía a reportar resultados positivos en el primer trimestre y superiores a los alcanzados en el 1T14".
"En particular, vale la pena resaltar la mejora en resultados de nuestra operación en Estados Unidos durante este primer trimestre".
"Nuestra estructura financiera continúa fortaleciéndose tras alcanzar una deuda neta negativa de $10,781.3 millones de pesos, lo cual nos permitirá continuar con nuestros planes de crecimiento. Aun cuando hemos reportando resultados positivos en los pasados trimestres, estamos conscientes de que la industria avícola es una industria volátil, por lo que seguiremos enfocándonos en lograr mejoras y eficiencias en todos nuestros proceso productivos, así como continuar monitoreado los factores externos que no podemos controlar".
Además, en la asamblea anual de accionistas de abril del 2015, Bachoco anunció el pago de dividendos de $1.5 pesos por acción.
Las ventas totales fueron de $ 11,406.0 millones, $ 1,762.5 millones o 18.3% más que las ventas netas registradas en el 1T14 de $ 9,643.5 millones. Esto como resultado de más volumen vendido y mejores precios en nuestras principales líneas de producto.
En el 1T15, las ventas de la operación de Estados Unidos se mantuvieron sólidas y alineadas con el comportamiento de la operación en México; representaron el 24.5% del total de las ventas de la Compañía, mientras que en el 1T14 dichas ventas representaron el 19.7%.
Alrededor del 15.0% de este incremento fue debido al cambio en la paridad Peso-Dólar del 1T15 vs 1T14.
La compañía logró una utilidad bruta de $2,683.6 millones, un margen bruto de 23.5% en 1T15, este resultado fue mayor que la utilidad bruta reportada en el 1T14 de $1,789.3 millones y con un margen bruto de 18.6%.
El EBITDA en el 1T15 fue de $1,860.7 millones, lo que representó un margen EBITDA de 16.3%, comparado con un resultado EBITDA de $1,106.0 millones y un margen de 11.5% en el 1T14.
El EBITDA ajustado en el 1T15 fue de $1,873.9 millones, lo que representó un margen EBITDA ajustado de 16.43%, comparado con un resultado EBITDA ajustado de $1,141.0 millones y un margen de 11.83% en el 1T14.
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