MEXICO : Con alrededor de 18 mil productores de café en el distrito, un 50 por ciento, no han actualizado sus datos, de ahí que en los CADERS de Tlatlauquitepec y Zacapoxtla podrán hacer este trámite
Teziutlán, Pue.- Alrededor del 50 por ciento de productores de café de 23 municipios de la región, no han actualizado los datos en el Padrón Nacional Cafetalero, una situación que les impide poder ser beneficiados con programas públicos para este sector.
El jefe distrital de la SAGARPA en Teziutlán, Jaime Valera García, mencionó que en las nuevas reglas de operación de programas para el café como son PROCAFE e Impulso a la Producción de Café, especifica que los productores deben de actualizar sus datos, pues desde hace una década que se integró el padrón de beneficiarios, no ha sido actualizado.
“Es por ello que ya requiere de una actualización, hay predio que han dejado de ser cafetaleros, se han vendido, han fallecido los propietarios, son nuevas personas las que se hacen cargo de la unidad de producción, por ello es importante que se lleve a cabo el Padrón Nacional Cafetalero”.
Con alrededor de 18 mil productores de café en el distrito, un 50 por ciento, no han actualizado sus datos, de ahí que en los CADERS de Tlatlauquitepec y Zacapoxtla podrán hacer este trámite. Además se les pide que estén atentos con los directores municipales y regidores de Desarrollo Rural de los municipios porque los módulos los visitarán para facilitarles a los productores estos trámites.
“Tenemos módulos de actualización en los CADERS de Zacapoaxtla y de Tlatlauquitepec y de ahí se están desplazando a los distintos municipios para que los productores no tengan que trasladarse hasta acá, se les está acercando el servicio para que hagan esta actualización. La actualización es al 100 por ciento de productores, tanto los que están empadronados como para quienes por primera vez se van a empadronar que son nuevos productores”.
Por último, invitó a los productores de café a que realicen este trámite para que puedan seguir recibiendo los beneficios de los programas públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.