El último caso fue detectado el 23 de octubre en el nordeste, a 17 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
Polonia acumula un total de 19 casos de peste porcina (todos ellos en jabalíes) desde que en febrero se detectaron los primeros focos.
El último Boletín de información exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) informa de que el último fue detectado el 23 de octubre en el nordeste, a 17 kilómetros de la frontera con bielorrusia.
Entre marzo y noviembre se han realizado pruebas de detección a 3.085 jabalíes abatidos y a 214 ejemplares hallados muertos.
Peste porcina: causa de la caída exportadora
Según los datos recogidos por el portal especializado en porcino etrzoda.pl, en los tres primeros trimestres de 2014, la exportación de porcina a terceros países habría caído un 48 % en relación al mismo período del año anterior a consecuencia de esta situación.
A pesar de ello y de la “considerable” bajada de precios de la carne de porcino, el censo ha experimentado un aumento del 5 % en el mismo período, mientras que el consumo nacional se ha incrementado en 3 kilos por persona y año en los últimos 12 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.