La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Casa de Gobierno donde se firmó un convenio con el sector avícola destinado a aumentar la producción, el nivel de empleo y las exportaciones.
El Dr. Javier Prida, presidente Ejecutivo de CAPIA (Cámara Argentina de Procesadores Avícolas) y el Sr. Alberto Domenech del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas(CEPA) representaron a la industria en el encuentro celebrado en la Casa Rosada a fines de abril, según informa CAPIA.
Al iniciar el acto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que las cadenas de valor que se incorporarán a esta serie de acuerdos serán 36, divididas en tres turnos.
El primero de ellos estuvo compuesto por los sectores del turismo, el arroz, apícola, hortícola, bienes de capital, textil e indumentaria, software y servicios informáticos, aluminio, línea blanca, madera y muebles, química de consumo y avícola.
Con estos convenios se trazó una meta genérica para el período 2014/2015 de aumentar en 120.268 el número de empleados, lo que implicaría un incremento del 9,8% de trabajo registrado; incrementar un promedio del 6,6% en la producción, y generar divisas por USD 1.912 millones de dólares, lo que implicarían un alza del 16,5%.
En particular, en el sector avícola, se trata de:
- Generar 1.500 nuevos empleos en relación de dependencia para 2015 (3% anual).
- Aumentar en 12% la producción física de la cadena para 2015 (6% anual).
- Incrementar en 25% las exportaciones de bienes producidos por la cadena (12% anual), alcanzando la suma de USD 800 millones en el año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.