jueves, 29 de mayo de 2014

PERÚ: AGROBANCO LLEGA A CABALLOCOCHA, EN LA TRIPLE FRONTERA CON BRASIL Y COLOMBIA

El domingo inaugura oficina especial en alejada ciudad 


El Banco Agropecuario - Agrobanco, inaugurará este domingo, 1 de junio, una Oficina Especial en la ciudad fronteriza de Caballococha, en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, en el denominado Trapecio Amazónico, para atender con financiamiento a pequeños y medianos productores y nativos de la región. 

La presencia del Agrobanco en una zona remota, ubicada a 325 km de Iquitos, vía el río Amazonas, y a dos horas de las ciudades fronterizas de Leticia, en Colombia y Tabatinga, en Brasil; amplía la cobertura de atención crediticia del banco, bancariza pobladores sin acceso al sistema financiero, y promueve la capitalización del sector, sobre la base del financiamiento de la actividad agropecuaria rentable y sostenida. 

Caballococha, no es nueva para el Agrobanco. En esta ciudad, ubicada en una zona rica en biodiversidad, poblada por diferentes etnias nativas y con enorme potencial agropecuario, el Banco desarrolló un primer y pionero piloto del programa Dinero Electrónico, a inicios de este año. 

El programa Dinero Electrónico, que se ejecuta a través del teléfono móvil, permite a los productores clientes del Banco Agropecuario, acceder a los servicios bancarios sin usar dinero en efectivo. Pueden pagar y comprar insumos, productos y servicios propios de su actividad, a través de esta solución telefónica de vanguardia. 

Con la oficina de Caballococha, en lo que va del año, Agrobanco ha puesto al servicio de los productores agropecuarios, 14 oficinas en diferentes puntos del país, en el marco de una estrategia de crecimiento de la red comercial que privilegia zonas excluidas por el sistema financiero formal y que tengan características y potencial para impulsar el negocio financiero agropecuario. 

Las nuevas oficinas cuentan con ventanillas propias desde las cuales se brinda atención personalizada y directa a los clientes, quienes pueden recabar sus créditos y cumplir con sus obligaciones, sin necesidad de acudir a otras entidades bancarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.