miércoles, 28 de mayo de 2014

El girasol va por más y responde a la tecnología

Respuesta en planteos de alta producción



Aunque en los últimos años el girasol fue desplazado a las regiones agrícolas más marginales, un productor del sudeste bonaerense mostró los favorables resultados que obtiene aplicando al cultivo toda la tecnología disponible, incluye el riego complementario. Este fue uno de los temas desarrollados en el 6º Congreso Argentino de Girasol.

Eduardo Barrios mostró los resultados que obtiene aplicando al cultivo de girasol toda la tecnología que hoy se encuentra disponible. El técnico y productor lleva 10 años sembrando en directa en su campo cercano a Mar del Plata, luego sumó la siembra por ambientes, posteriormente comenzó a utilizar dosis variables de semillas y fertilizantes y en las últimas campañas incorporó el riego.
            Al explicar los objetivos que persigue utilizando la agricultura de precisión como base de sus planteos productivos indicó que busca maximizar los rendimientos a partir de una reasignación de recursos hacia las zonas del campo con mayor potencial a la vez que mantener los altos rendimientos con una marcada disminución de los costos de los insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.