Mostrando un cambio radical en la postura, los estados miembros de la Unión Europea respaldaron ayer un acuerdo que facilita la aprobación de cultivos transgénicos, publicó la agencia Reuters, citando a fuentes diplomáticas.
La Unión Europea mostró hasta ahora una fuerte posición contraria a los cultivos genéticamente modificados o transgénicos. La reunión a puerta cerrada casi apoyó unánimemente el acuerdo, dijeron a Reuters fuentes diplomáticas, con la sola abstención de Bélgica. A partir de esta votación, es seguro que recibirá aprobación formal en una reunión de ministros de la UE, el mes que viene, a celebrarse en Luxemburgo. Posteriormente, deberá ser aprobado por el Parlamento europeo.
El portavoz de la Comisión Europea, Frederic Vincent, dijo que era “cautelosamente optimista” y añadió que se adoptaría una nueva ley este año o el próximo. Bajo la propuesta, los estados miembros del bloque que no estén de acuerdo con estos cultivos transgénicos tienen que solicitar a la Comisión que pida a las empresas que los excluyan de solicitudes y autorizaciones para nuevos cultivos, en lugar de acercarse directamente a las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.