Comenzó ayer una nueva zafra azucarera en Ledesma, que se extenderá hasta noviembre. La proyección de producción de azúcar para este año es superior respecto de la de 2013, debido a que el régimen de lluvias se acercó a los 800 milímetros anuales y superó la cantidad del año pasado, aunque con una distribución desigual […]
Comenzó ayer una nueva zafra azucarera en Ledesma, que se extenderá hasta noviembre. La proyección de producción de azúcar para este año es superior respecto de la de 2013, debido a que el régimen de lluvias se acercó a los 800 milímetros anuales y superó la cantidad del año pasado, aunque con una distribución desigual entre diciembre y mayo. La helada histórica del último invierno -la peor en 60 años- no sólo afectó la zafra de 2013 sino que tiene incidencia sobre el rendimiento de la caña para la que se inicia. Ledesma cosecha en verde el 100% de las áreas cercanas a centros urbanos y el 60% de su superficie bajo producción.
A partir de la caña que cosecha en Jujuy, y la que recibe de los cañeros independientes, esta empresa produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol. También genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar gas natural.
Para la zafra 2014 también se destaca la continuación de un programa de inversiones de $ 27 millones para desarrollar energías alternativas y renovables, que a su vez permiten mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas y otros combustibles fósiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.