El presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Álvaro Roel, aseguró que la fortaleza que tiene la adjudicación de proyectos en el marco del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria (FPTA) “es la promoción de redes de articulación de técnicos e investigadores” y aseguró que “es una herramienta central para promocionar el trabajo en red, lo cual es una definición de política de estado”.
Los FPTA son una línea de investigación que financia INIA por ley, hasta con un 10% de su presupuesto y lo ha venido haciendo desde su creación.
Este año destinó US$ 6 millones para 54 proyectos correspondientes a la convocatoria 2012. Este volumen de financiamiento aprobado para una convocatoria FPTA es el más importante en cuantía desde la creación del Fondo hace más de 20 años.
Roel comentó que conjuntamente con la decisión de la Junta Directiva de INIA de aprobar esta cartera de proyectos, se tomaron cuatro medidas adicionales.
Según el jerarca, “la primera es darle seguimiento a aquellos proyectos pertinentes y con calidad científica buscando los recursos necesarios mediante la conexión interinstitucional pública y privada”.
En paralelo se decidió “abrir un espacio de evaluación desde los productos generados y realizar una jornada anual de comunicación para presentar los avances de esta cartera de proyectos ya aprobados. En 2014 el INIA realizará una nueva convocatoria.
Los proyectos elegidos presentan un alto nivel científico técnico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.