El flamante vicepresidente de la entidad reconoció una suba de 20% tras la devaluación. Y dijo que le preocupa más la caída de reservas que la inflación
“Con mi llegada al Mercado Central, los valores van a retroceder, sin ninguna duda. Voy a sacar el Mercado Central a la calle. Lo voy a llevar a los barrios que más necesitan. Estos no son los valores, ya pasó con el tomate”, declaró Alberto Samid, flamante vicepresidente de la entidad, en diálogo con radio La Red.
Samid fue designado recientemente por el gobernador Daniel Scioli como vicepresidente de uno de los principales mercados de alimentos de la Argentina.
El propietario de la cadena de carnicerías “La Lonja” admitió que en los últimos días hubo un aumento del kilo vivo que se trasladó a los precios de mostrador. Vaticinó que en las próximas semanas habrá descensos pero que el precio nunca retomará los niveles anteriores al salto del dólar.
“Y soy un hombre que hace medio siglo que trabaja en esto. No soy un improvisado. Lo he hecho con mi negocio, que vende mucho más barato que cualquier otro. Tengo mucha experiencia en este tipo de mercados y yo sé que voy a fijar un precio de referencia”, sentenció.
“El rey de la carne”, apodo con el que se lo suele identificar, adelantó que habrá mercados móviles que llegarán a distintos barrios de la Capital y el Conurbano. Tiempo atrás, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había ensayado una iniciativa similar.
Samid mostró preocupación por la caída de las reservas del Banco Central, que el jueves último perdieron otros u$s250 millones y llegaron a los u$s28.270 millones.
“Hay que terminar con esta sangría; ojalá que suceda en marzo con la liquidación de la cosecha de soja y girasol, que gracias a Dios va a ser muy buena”, pronosticó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.