sábado, 27 de febrero de 2016

Villegas: Vecinos aseguran tener problemas de salud por la presencia de agrotóxicos


Los vecinos del autodenominado barrio “Pequeña Venecia” (en razón de las inundaciones periódicas que sufren cada vez que llueve) ya no resisten la situación que les toca vivir. Desde hace un tiempo a esta parte, sus habitantes y también vecinos de las inmediaciones aseguran tener que soportar un problema que afecta y atenta contra su […]
Los vecinos del autodenominado barrio “Pequeña Venecia” (en razón de las inundaciones periódicas que sufren cada vez que llueve) ya no resisten la situación que les toca vivir.

Desde hace un tiempo a esta parte, sus habitantes y también vecinos de las inmediaciones aseguran tener que soportar un problema que afecta y atenta contra su salud y bienestar.

“La existencia de un establecimiento ubicado en calle Chassaing Este, entre Los Ombúes y Los Alerces, que aparentemente se dedica al depósito de agrotóxicos en grandes cantidades, a la curación de semillas y a su acopio, provoca emanaciones que resultan tóxicas para los vecinos circundantes y que les impiden respirar, airear sus casas y algo tan simple como sentarse en sus patios”, dice la nota que un grupo de vecinos presentó el 20 de enero en el despacho del intendente municipal y en el Concejo Deliberante.

“A esto debe sumarse el hecho de que en el mismo sitio se procede al lavado de implementos agrícolas que probablemente se usan para fumigar y tiran el agua de colores dudosos -verdes o azules- hacia la banquina; y de allí fluye hacia Av. Chassaing Este. Como esa zona se inunda cada vez que caen un par de gotas y el agua permanece estancada por horas y horas, esparciéndose los fluidos por toda la zona cercana”, agregan los daminificados en dicha nota.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el problema los afectaría generándoles distintos tipos de trastornos: imposibilidad de dormir o descansar, problemas respiratorios (ahogos), segregación de saliva pastosa, hinchazón de la lengua, entre otras afecciones.

La mayor preocupación es la salud de una beba de un año que vive al lado de dicho establecimiento de calle Chassaing Este. La gente teme que la pequeña sufra algún tipo de intoxicación o enfermedad. Incluso sus padres evaluaron la posibilidad de abandonar la casa; “algo que consideramos totalmente injusto y desmedido”, manifiestan en el comunicado presentado antel el jefe comunal y el Concejo Deliberante
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.