martes, 30 de septiembre de 2014

Entendiendo al actual comprador de alimentos

Si bien la labor de mantener el hogar y las compras de alimentos está más asociada a las mujeres, esta tendencia ha ido cambiando desde hace unos años. Hoy en día, las labores del hogar se reparten de igual forma, sin embargo, aún prevalecen ciertas diferencias, sobre todo al momento de comprar alimentos. 
Foto: Shutterstock.com
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De acuerdo a un nuevo informe de The NPD Group, un 41% de los hombres dice realizar todas o casi todas las compras de comestibles de su hogar, cifra que representa más de 40 millones de hogares. Cabe señalar que de éstos, el 16% está compuesto por una sola persona.
“Los fabricantes de alimentos, que están llegando a los compradores de comestibles masculinos con el envasado y el marketing, necesitan tener en cuenta que no sólo están comprando hombres más jóvenes, sino también aquellos mayores de 55 que tienen diferentes necesidades y motivaciones”, dijo Darren Seifer, analista de la industria de alimentos y bebidas del NPD, en una nota de prensa.
Asimismo, y haciendo un análisis profundo respecto a los alimentos y bebidas en los hogares en los que el hombre es responsable de las compras, el informe The New Grocery Shopper de NPD reveló que el factor ‘comodidad’ juega un papel más importante en comparación a los hogares donde las mujeres son el principal comprador.
Y es que los hombres prefieren -con mayor frecuencia- comprar alimentos preparados, los cuales requieren poco o ningún esfuerzo. Del mismo modo, los compradores hombres están menos interesados ​​en el consumo de alimentos “mejores para la salud” o evitan ciertos alimentos más que las compradoras mujeres.
“Es necesaria una comprensión más profunda de cada grupo de edad del comprador masculino para las empresas que quieren que sus mensajes y productos atraigan a los hombres”, comentó Seifer.
Otro factor que evaluó la investigación fue el uso de las listas de compras, el cual también presenta diferencias de por género. Alrededor de 8 de cada 10 personas usan una lista de compras -al menos de vez en cuando-, pero el grado en que hombres y mujeres usan una lista es lo que varía.
Según el informe, las mujeres dependen más de sus listas que los hombres y usan más listas de papel. Sin embargo, la investigación reveló que ambos géneros utilizan listas electrónicas por igual, ya sea en un teléfono inteligente o tablet, particularmente los compradores de 18-34 años.
“Así como hay cambios lentos en las conductas de consumo en el tiempo, hay cambios lentos en quién hace las compras del supermercado”, dijo Seifer.
“Mientras que los hombres representan una mayor parte de la gente que dice que ir de compras es una tarea, el hecho es que lo están haciendo con mayor frecuencia, lo que significa que diferentes dinámicas entran en juego”, concluyó.

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