miércoles, 1 de enero de 2014

URUGUAY: Calor baja precios que pagan avícolas


URUGUAY : Los precios que las industrias avícolas abonan por los ejemplares remitidos bajan entre 10% y 15%, dijo a El País el presidente de la Asociación de Façoneros de Pollo, Daniel Pereira
“Estamos perdiendo entre el 10% y el 15% del factor eficiencia por lote producido y como las industrias pagan por la misma, esto hace que lo que recibimos sea menor”, indicó el gremialista.
Esto se da a raíz de que los tiempos de crianza, como consecuencia de las altas temperaturas, se están extendiendo alrededor de tres días más de los 47 días habituales. En esas jornadas los pollos pierden eficiencia a la hora de convertir el alimento en peso corporal.
Pereira indicó que en la actualidad no se puede hacer nada y que la situación generada por el calor “podría ser mucho peor, pero debido a la inversión realizada en ventiladores, que logran disminuir las temperaturas en los galpones, así como charlas entre los productores para que se concienticen de los riesgos, se logró atenuar los efectos de la ola de calor”. Pereyra dijo que si bien no existen altos grados de mortalidad de ejemplares, como si ocurrió un año atrás, todo esto reduce sensiblemente los márgenes de rentabilidad de los productores.

Cerró.

El presidente de la Asociación de Façoneros también dijo a El País que la empresa Avícola Melilla informó a la gremial, que cerrará sus puertas como industria productora y se volcará enteramente a la comercialización de pollos en el mercado interno.
El País intentó comunicarse con ejecutivos de dicha firma, pero estos no respondieron. Igualmente, fuentes de la industria avícola ratificaron que la empresa no producirá más.
  “Avícola Melilla dejó de enviar pollos bebes a sus productores hace unos 40 días y está recibiendo su última crianza”, indicó una fuente de la industria
Para los productores “es un duro golpe para el sector, no sólo porque 28 façoneros perdieron su lugar a donde remitir, sino porque provoca un proceso de concentración en el eslabón industrial de la cadena avícola”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.