miércoles, 29 de enero de 2014

Modesta caída para la soja en los EEUU


Los contratos de la soja más negociados, pactados para marzo, en la zona reflejaron una merma superior a 1 dólar respecto a la víspera, para cerrar en u$s472,16 la tonelada.
El contrato más cercano de los futuros de la soja de la plaza de Chicago cerró con mermas leves el viernes debido a ventas técnicas y a temores de que China podría volcarse a Sudamérica para realizar sus compras de la oleaginosa. Además influyó el avance de la cosecha en Brasil.
El maíz también operó en baja, al registrar la posición mayo una caída de 0,2%, en u$s172,24 la tonelada. El trigo, por su parte, avanzó 8,3 centavos en Chicago, para cerrar en 207,88 dólares.
La soja cerró con caídas en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las expectativas de una abundante cosecha de la oleaginosa en el país en la actual campaña.
En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.550 y 2.555 pesos (318/319 dólares) por tonelada, desde los $2.578 del lunes, con muy escasas transacciones.
La producción argentina de soja podría alcanzar un récord de 53 millones de toneladas en la temporada 2013/14, por encima de los 48,5 millones de la campaña pasada, de la mano de un área de siembra récord para el cultivo, indicó la semana pasada la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En los últimos días se registraron varias jornadas sin actividad en el mercado de Rosario debido a la incertidumbre provocada por la devaluación que registró la moneda local y la reciente flexibilización cambiaria que por el momento no logró revertir la constante caída del peso frente al dólar.
En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a u$s280 por tonelada. En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa subió 50 pesos, a $2.470 por tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.