Así lo expresó al ser consultado qué consecuencias podría acarrear para la oferta de proteína roja que es colocada en la exigente pero buena pagada plaza trasandina. “Se trata, en general, de frigoríficos de ciclo 2, es decir, de categoría pequeños, con lo cual es difícil que pueda impactar muy significativamente”, sostuvo. No obstante, reconoció que Concepción, uno de los frigoríficos inhabilitados, tiene volúmenes importantes.
Apuntó asimismo que se trata de situaciones hasta a veces normales, ya que en definitiva el mercado se adecua y si los volúmenes de estos frigoríficos no podrán ir, otros establecimientos similares podrá ocupar esa plaza de oferta para que los cortes cárnicos sigan yendo con total normalidad al mercado trasandino.
Recordemos que hay un informe negativo que nombra a Frigomerc SA, Mussa (Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA), Ipfsa (Industria Frigorífica Paraguaya SA), Guaraní (planta Nº 17) y Nav&Com. Y que quedan en calidad de “pendientes” Frigo Chorti, Frigorífico Concepción y Frigo Chaco. Los que continúan habilitados son los frigoríficos de Neuland y Guaraní (planta Nº 321).
En el portal del SAG están habilitados, por lo menos hasta el 16 de febrero pasado, Frigochorti, Frigomerc SA, Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., Cooperativa Colonizadora Multiactiva Fernheim Ltda., Industria Paraguaya Frigorífica SA, Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA, Frigorífico Guaraní SACI y Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.