Revista mensual del sector agrario. Producido por RED MERCOSUR DE NOTICIAS. Suscripción anual (12 ejemplares mensuales) $ 550.-Los Sres. Suscriptores reciben, en su domicilio, todos los meses nuestra revista dentro y fuera del país. Informes: panoramaruralahora@gmail.com Tel.: (011) 15-7080-9540.- Seguinos en Twitter: @PanoramaRural1
martes, 27 de febrero de 2018
Alemania: Innovadora refrigeración por CO2 en la flota de camiones de Netto
Netto Marken-Discount trabaja constantemente para seguir reduciendo su huella ecológica en la cadena de suministro. Como pionera en el sector alimentario alemán, la empresa ha estado probando un camión con una tecnología de refrigeración por CO2 particularmente innovadora desde finales de 2016. En los próximos meses, el vehículo abastecerá a varias de las alrededor de 290 tiendas que Netto tiene en Baja Sajonia, Hamburgo y Schleswig-Holstein, servidas desde Hodenhagen. El camión no solo garantiza un suministro local óptimo a todos los clientes de la región, sino que también es respetuoso con el medioambiente y aporta valiosa información para continuar desarrollando esta progresista tecnología de refrigeración por CO2.
Netto Marken-Discount es la primera empresa alemana en utilizar esta tecnología, del fabricante Carrier Transicold, en su flota de camiones desde octubre de 2016. Lo que tiene de especial es que es la primera del mundo que utiliza únicamente gas CO2 como refrigerante en un circuito cerrado, por lo que no provoca afectos adversos sobre el medioambiente.
"Después de más de un año, podemos decir que los resultados de las pruebas prácticas en las varias filiales de Netto son muy prometedores", asegura Stefanie Adler, directora de comunicaciones corporativas de Netto Marken-Discount.
David Appel, presidente de Carrier Transicold & Refrigeration Systems, también está convencido de la utilidad de la cooperación: "La creación de estos primeros remolques con refrigerantes naturales es un importante hito en el desarrollo de sistemas de refrigeración con CO2 en el transporte por carretera. Nuestra intención es que, en el futuro, todos los sistemas de refrigeración en el sector del transporte funcionen con refrigerantes naturales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.