Ha sido una temporada desafiante para los comerciantes de hortalizas europeos, especialmente con el repollo. Esta es la razón por la que Agnieszka Arcimowicz, del exportador polaco Targban, dijo que era importante seguir llegando a nuevos mercados, y que la empresa tenía éxito en Medio Oriente.
Agnieszka Arcimowicz (derecha) de Targban en Fruit Logistica este año.
"El precio del repollo ha sido muy bajo esta temporada. Hemos tenido mucho éxito en la exportación de nuestro repollo a Medio Oriente este año, pero lo sabíamos de antemano. Con un tiempo de transporte de 40-45 días, fue de absoluta importancia utilizar los registradores de datos, para garantizar que nuestras hortalizas llegasen a su destino final en buenas condiciones", destacó Agnieszka.
"Lo último que necesitamos son pérdidas adicionales además de los precios bajos. No puedo creer que todavía existan empresas que envíen sus productos sin trazabilidad. Las compañías de seguros sólo cubren las pérdidas cuando se puede probar que algo ha salido mal durante el transporte, por lo que, como compañía, se debe hacer lo necesario para proteger los productos".
Targban está viendo una mayor demanda de sus pimientos verdes. Agnieszka explicó que todavía están luchando para demostrar que las hortalizas polacas no son de menor calidad que las de otros países.
"Hemos empezado a trabajar más con los Estados del Golfo y hemos enviado nuestros pimientos allí y han sido bien recibidos. Los altos precios del pimiento en otros países productores hicieron que el mercado buscara una alternativa de buena calidad con precios más bajos y, junto al Medio Oriente, observamos una mayor demanda de países como Dinamarca y Suecia. Como ofrecemos una amplia variedad de hortalizas, tenemos cada vez más clientes que solicitan camiones mixtos, un servicio que podemos brindar. La próxima temporada, seguiremos atentos a los nuevos mercados y estamos especialmente interesados en una mayor entrada en el mercado danés", concluyó Agnieszka.
Fuente: FreshPlaza.-
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