En el mercado francés, la demanda de productos nacionales va en aumento. Alexandre Picault, director comercial del grupo de productores Kultive, explica: "La demanda de berenjenas y pimientos de origen francés está creciendo muy deprisa. Estamos buscando nuevas zonas de cultivo para incrementar nuestros volúmenes. En la actualidad, producimos alrededor de 1.000 toneladas de pimientos verdes, amarillos y rojos entre marzo y noviembre, pero para 2019 esperamos haber aumentado nuestra producción de forma significativa".
Los principales productos de Kultive son el pepino, las zanahorias y las remolachas. "Entre febrero y octubre, producimos 25.000 toneladas de pepinos. Al igual que las berenjenas y los pimientos, se venden sobre todo en el mercado francés. La demanda es estable y crece ligeramente. En los últimos años, los precios han sido buenos, pero el año pasado fueron desastrosos. Esperamos una mejor temporada este año".
"Nuestra producción anual de zanahoria ronda las 20.000 toneladas. Las zonas de cultivo se encuentran en el sureste, el suroeste y el norte de Francia. El año pasado tuvimos volúmenes muy altos, como el resto de Europa, así que las existencias europeas fueron abundantes hasta diciembre. No obstante, la calidad de los productos mermó bastante rápido, por lo que este año esperamos una buena temporada".
El volumen de remolachas producidas por Kultive es cercano a las 10.000 toneladas. "La demanda es estable. Tenemos volúmenes altos, pero son muy homogéneos en cuanto a calidad". Kultive también produce tomates. "Sobre todo tomates cherry, tanto alargados como redondos. Antes de envasarlos los mezclamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.