El pasado martes 27 de febrero se llevó a cabo un encuentro organizado por Adblick Agro donde distintos especialistas compartieron datos concretos y perspectivas acerca del negocio de la carne a mediano y largo plazo.
El evento contó con la presencia del board asesor del módulo de ganadería de Adblick Agro compuesto por Víctor Tonelli, Fernando Canosa y Marcelo Paladino, quienes junto con José Demicheli, Director General de la empresa, expusieron su visión acerca de las oportunidades y desafíos que tiene la ganadería argentina para encarar una etapa de crecimiento de cara a los próximos años.
Marcelo Paladino explicó que el sector no escapa a las turbulencias propias del país, y aseguró a su vez que “es uno de los grandes negocios que están resurgiendo en Argentina”. A su vez, destacó que “es necesario que pensemos a la ganadería como un flujo porque los rendimientos operativos son buenos y la sensación es que van a ser cada vez mejores”.
Según Canosa, hay una apertura de mercados y una demanda insatisfecha a nivel mundial en lo que hace al consumo de carne y que esto implica una enorme oportunidad para el Mercosur como región. Además, agregó que no ha existido en la historia de la política Argentina un gobierno que le de tanta importancia a este producto como lo hace la dirigencia actual y concluyó “Hay que mirar con faros largos, y dejar de mirar por el espejo retrovisor. Es momento de apostar a la carne. Existen muy pocos países y regiones con tantas posibilidades de crecimiento como nosotros. Estamos en el momento indicado y en el lugar soñado”, finalizó.
Tonelli por su parte, comentó que existen distintos factores que inciden en el aumento del consumo de proteínas animales entre los cuales se destacan el crecimiento poblacional mundial, el incremento de la clase media y el desplazamiento de las zonas rurales a las grandes ciudades. “El proceso de urbanización implica una enorme potencialidad de la demanda” aseguró. A su vez, explicó que se está trabajando intensamente en distintos tratados de libre comercio con la Unión Europea, China, Estados Unidos, México, Corea y Japón que suman posibilidades muy grandes de que ocurra salto competitivo en el negocio.
Para concluir, José Demicheli afirmó que estamos frente a un momento bisagra para la ganadería dado que las medidas tomadas por el actual gobierno han empapado de optimismo a un sector que en los últimos años ha estado sumergido en un mar de incertidumbre.
“La competitividad en la ganadería va a venir de la mano de la inversión y de mejorar la productividad. Sólo así lograremos capitalizar esas oportunidades comparativas que tenemos como país. Lo importante es saber que la oportunidad de ser parte de la ganadería es una buena decisión”.
Como cierre del evento, Adblick presentó el cuarto módulo de inversión para su proyecto ganadero que invita a inversores a participar con un ticket minoritario, de negocios de escala y poder así favorecerse de los beneficios del campo argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.