Las exportaciones de carne uruguaya durante los primeros 45 días del año aumentaron un 17 % en comparación con el mismo período de 2017 y alcanzaron un valor de 265 millones de dólares.
Según consigna un informe del Instituto Nacional de Carnes (Inac), la carne bovina significó un 82% del total de la carne exportada, sumando 63.228 toneladas, mientras que la producción de derivados de ovinos totalizó un 4%, con 2.149 toneladas, seguida de productos derivados de cerdo, aves, entre otros.
La carne bovina se comercializó a un valor de 3.425 dólares por tonelada y la ovina a 4.624 dólares la tonelada.
En comparación con el mismo período de 2017, la exportación de carne bovina generó un 17 % más de ingreso de divisas, mientras que el incremento del volumen fue de un 16 % .
Sin embargo, la carne ovina tuvo un descenso de un 2 % en cuanto al ingreso de divisas y de un 12% en volumen.
Con respecto a los destinos de exportación, el primer lugar es ocupado por China, con 43% del total, sumando 116 millones de dólares, seguida de la Unión Europea con un 15%, y por los países del Nafta (Canadá, Estados Unidos y México) con 14%.
Finalmente, las exportaciones de carne bovina con hueso alcanzaron un total de 68.228 toneladas y 217 millones de dólares en divisas, teniendo como principales destinos también a China, Nafta, Unión Europea, Israel, Rusia, y países del Mercosur, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.