viernes, 6 de octubre de 2017

“Es importante estar en contacto con nuestros clientes para conocer sus preferencias”



Las preferencias de los distintos mercados pueden afectar a la adquisición de producto por parte de las cadenas de supermercados y grandes comercios. El embalaje, la presentación del producto y su confección son detalles que a los productores no se les escapan. “Para nosotros fue muy importante salir, visitar distintas exposiciones y ver con nuestros propios ojos lo que los distintos mercados demandaban”, aclara Diego Quijano, director de Compañía Argentina de Frutas. Y es que estos detalles pueden ser la clave para cerrar contratos o acuerdos con los distintos distribuidores. “Nosotros llevábamos años poniendo nuestra producción de arándanos en manos de terceras personas para que se encargaran de su comercialización; sin embargo, no ha sido hasta que nosotros mismos nos hemos encargado de este paso que hemos conseguido agregar valor al producto”, explica Quijano.


Esta empresa argentina ha conseguido ir aumentando su producción de arándanos hasta alcanzar cerca de las 300 toneladas por temporada. “Aunque ahora mismo estamos presentes en muchos países como Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Inglaterra, Italia, Belgica, Dubái, Kuwait, Catar, Singapur, Malasia o Hong Kong, nuestra idea es asentarnos en Medio Oriente y Asia. Además, nos gustaría poder alcanzar tantos acuerdos como ha alcanzado Perú, que sería el número uno en la lista de producción de arándanos y en quien debemos fijar la mirada”.

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