Celito Cobalchini, uno de los inversores impulsores del proyecto, dijo que la idea surgió de entre los productores de la ganadería y del rubro agrícola de manera a dar un valor agregado a la producción. Aparte del frigorífico, también se construirá una fábrica de balanceado y cría de cerdos.
“El frigorífico en sí será un frigorífico mixto donde vamos a trabajar con bovinos, cerdos y ovejas; será la primera planta de ese nivel en el país con capacidad para faenar 1200 novillos por día y hasta 2.500 cerdos por día” expresó Cobalchini.
El empresario adelantó que en 90 días ya se estaría iniciando la construcción de la primera parte de la obra.
En cuanto a la mano de obra, ya en funcionamiento, el frigorífico necesitará de 500 personales que se beneficiarán en forma directa, mientras otros 1 500 funcionarios en forma indirecta. Al principio, el 30% de la producción se destinará al mercado interno, mientras el 70% al mercado internacional.
Finalmente, Cobalchini dijo confiar en el potencial productivo de la región, y más aun considerando que se acaba de recibir el certificado internacional libre de peste, que podrá aumentar la producción de cerdo y poder ingresar en los mercados del exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.