domingo, 28 de mayo de 2017

Italia: Una empresa introduce la naranja Tarocco Meli para ampliar el calendario comercial



La campaña 2016/17 de naranjas pigmentadas ha acabado temprano a causa de varios motivos, pero ya hay quien piensa en contramedidas.

Es, precisamente, el caso de la OP Rosaria. Su presidente, Aurelio Pannitteri, expuso unas naranjas Tarocco de tamaño considerable en Macfrut 2017. "Son de la variedad Meli, que, en los próximos 2-3 años, nos permitirá ampliar el calendario hasta el 10-12 de junio".


Naranjas Tarocco Meli

"Nos decidimos por esta nueva variedad porque los calibres son bastante grandes". El Meli es un cultivar italiano de forma ovalada, piel fina, mucho zumo y prácticamente sin semillas.

Pannitteri está convencida de que la reconocibilidad de un producto es el secreto del éxito. "A menudo, los consumidores no son capaces de distinguir las naranjas blancas Navel de las naranjas pigmentadas. Nosotros les simplificamos las cosas con nuestra marca Rosaria".


El estand de la empresa

En Macfrut, conocimos a los jóvenes talentos de la empresa: El sobrino de Aurelio, Giuseppe, y su hijo Davide.


Aurelio (en el centro) con Giuseppe y Davide

Davide acaba de iniciar su quinto año en la empresa y revela: "No esperaba que nuestra marca Rosaria fuese tan famosa y reconocida. Es importante darle nombre a los productos, como importante es invertir en innovación varietal. Estamos preparando nuestro futuro. Este año, más del 50% del producto no ha estado disponible debido a las condiciones meteorológicas, pero nos estamos preparando con la plantación de miles de nuevos árboles de Tarocco".

Fuente: FreshPlaza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.