Mientras que la industria se transforma hacia un suministro más nacional de la fruta de la pasión, los pronósticos indican que los cultivos estadounidenses serán buenos.
"La fruta de la pasión está en un momento de transición. Los cultivos de Nueva Zelanda están terminando antes debido a una meteorología extrema", dice Karen Caplan de Los Amalitos, de la empresa californiana Frieda’s Specialty Produce. "California está acabando con una producción muy ligera pero Florida se está preparando para empezar su producción. Esperamos tener suministros de Florida y estamos esperando buena mercancía de California a principios de verano". Caplan añade que mientras que la fruta de la pasión también ha crecido comercialmente en otras regiones del mundo, como en Colombia y Brasil, su fruta no está permitida para su exportación a Estados Unidos por razones agrícolas.
Caplan indica que mantener un suministro constante es uno de los mayores retos de la industria de la fruta de la pasión. "Los suministros varían principalmente debido a la meteorología extrema y los imprevistos del tiempo", y añade que, a su vez, contribuye igualmente a la fluctuación de los precios en los mercados. Otro reto también puede ser la estabilidad de la fruta. "La fruta se arruga fácilmente cuando se deja en expositores calientes de fruta tropical y eso puede disuadir a los consumidores de comprarla", añade.
Variedad en la oferta
Si miramos al futuro, vemos que los mercados han sufrido ciertos avances. "La fruta de la pasión siempre ha sido la favorita de las cadenas de distribución aunque ha ganado popularidad en los últimos años con la moda de los zumos y los batidos", dice Caplan. "Y si los precios de las fincas para la fruta de la pasión permanecieran bajos durante más tiempo, podríamos crear más consumo de mercado fresco".
El consumo también puede aumentar con nuevas variedades que se introduzcan en las tiendas, tales como la fruta de la pasión dorada. "Pero esta fruta no es nueva, de hecho, hay pequeñas cantidades disponibles en Estados Unidos", dice Caplan. "Deberíamos verlas expuestas en los supermercados junto con las moradas para favorecer la creciente demanda de la fruta de la pasión en general. Y, a veces, también tenemos la fruta de la pasión plátano de Nueva Zelanda, aunque su oferta es más limitada".
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