martes, 30 de mayo de 2017

Gigante vitivinícola aterriza en Chile: ¿Cómo es la firma china que compró tres viñas del grupo Bethia?


Creada en 1892, Yantai Changyu Pioneer Wine es la mayor y más antigua empresa dedicada al vino del gigante asiático
Con más de 130.000 toneladas de vino producidas al año y una red de distribución de 10.000 puntos de venta en China, Yantai Changyu Pioneer Wine es la mayor y más antigua empresa vitivinícola del gigante asiático y, además, la futura dueña de tres viñas del grupo Bethia.
Tras un acuerdo con el holding encabezado por Carlos Heller por US$50 millones según informa “El Mercurio”, las Viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes pasarán a manos de la empresa china a fines de junio con el objetivo de incrementar, desde Chile, su presencia en el mercado latinoamericano.
Con 125 años de historia, Changyu Pioneer Wine tuvo ingresos por más de US$700 millones el año 2015, representando un incremento de casi 12% respecto al año anterio.
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Desde la empresa han destacado que han puesto en marcha una estrategia de desarrollo constante tanto de vinos de alta calidad, como del brandy y el vino importado. Es por eso que creen que, gracias al repunte del mercado y su estrategia, las ventas de Changyu continuarán teniendo un crecimiento estable.
Changyu vendió hace dos años, en todo el mundo, un total de 15 millones de cajas. Según Las 10 mejores marcas del vino más vendido del mundo de la revista Drinks Business, Changyu Pioneer Wine ocupó el cuarto lugar. Actualmente tienen muchos productos como Changyu Cabernet, el vino Changyu de la Bodega Mosel XV, Changyu Swirl Zen, el vino de hielo de la bodega Golden Icewine Vally. Todos ellos han triunfado en el mercado internacional, y se han exportado a más de 30 países y a distintas regiones de Europa, de América y de Asia.
Las bodegas que componen el portafolio de la firma china son ocho dentro del territorio del gigante asiático, mientras que cuentan también con tres bodegas en el extranjero: la Bodega Roullet-Fransac y la Bodega Château Mirefleurs en el mercado francés, y la Bodega Marqués del Atrio en el mercado español. A estas últimas, se sumarán las chilenas del grupo Bethia.
Zhou Hongjiang, CEO del grupo, resume en tres aspectos el secreto del éxito de su empresa: “Esfuerzo en la producción del vino en sus 125 años de historia; integración de las tecnologías chinas y occidentales, y no parar de innovar”.
Desde la fundación de la bodega en 1892 han contratado profesionales extranjeros para trabajar en la producción junto con sus propios empleados chinos, y así se ha seguido haciendo desde entonces.
“Produjimos la primera botella de vino en China, elaboramos el primer vino tinto y la primera botella de coñac, y fundamos la primera bodega profesional del país; hemos creado muchos ‘primeros’ en el sector del vino en China, somos pioneros”, dijo Zhou al portal Agroinformación, en relación con la vocación innovadora de la compañía.

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