Agroban Nordic inauguró sus operaciones en Helsingborg, Suecia, permitiendo que la producción de la Corporación Regional de Bananeros Ecuatorianos (Agroban) llegue a ese mercado con marca propia. El primer contenedor con fruta proveniente de la finca María María, ubicada en la provincia de Los Ríos ya arribó y Matz Fahlander, director ejecutivo de la empresa, apunta a contar con importaciones de seis contenedores semanales provenientes de Ecuador.
El proyecto nació hace unos tres años, a través de una misión comercial organizada por la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Suecia en la que Pernilla Wingårdh, directora de Marketing y Ventas de Agroban Nordic, visitó Ecuador y conoció a los representantes de Agroban, sus socios actuales en el país.
Además de María María, entre las haciendas bananeras asociadas a Agroban están: San José, La Nueva Pubenza, El Guarumal, Tomás y Clemencia, las cuales también proveerán del producto a Agroban Nordic.
“Más de dos años de conversaciones”, agregando que se quiere vender a Suecia “un concepto de producción sustentable; por ello estamos convencidos que vamos a ganar un espacio en el mercado sueco, no solo por la calidad de la fruta, sino porque es socialmente, ambientalmente, y económicamente sustentable”, comentó Gustavo Marún, presidente de Agroban en Ecuador.
En 2016 Suecia importó banano ecuatoriano por US$21, 5 millones, mientras que a octubre de 2017 las exportaciones de la fruta ascendieron a US$33,4 millones. Ecuador es el segundo proveedor de la fruta en el mercado sueco, detrás de República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.