En el Seminario de Acsoja, el Gobernador de la provincia de Salta minimizó la discusión sobre la coparticipación y aseguró que el “federalismo se expresa haciendo más competitivas a las provincias, y que discutir del 15 o 20% es una anécdota”.
Descontracturado, como quien se sabe el centro de atención de todo el auditorio, pero sin que ello le pese, el Gobernador de la provincia de Salta disertó en el Seminario anual de Acsoja, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Me voy a ir un ratito antes porque el presidente avisó ayer que visitará mi provincia, así que por una cuestión de cortesía tengo que llegar al menos cinco minutos antes que él”, comenzó Juan Manuel Urtubey y despertó las risas y los oídos de todos los presentes en la jornada.
Y siguió: “Bueno, en realidad todo lo que tenía que decir ya lo dijeron, así que le doy la razón a Luis y me retiro con su permiso”, dijo el mandatario salteño y nuevamente el publico lo distinguió con risas.
El panel se llamó “Logística eficiente: pieza fundamental para el desarrollo e integración – Plan Belgrano” y el gobernador no anduvo con vueltas a la hora de dar su opinión. “El real federalismo es esto que discutimos. El 15 o 20% de la coparticipación es una anécdota sino discutimos sobre cómo hacer más competitivas a las provincias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.