sábado, 25 de junio de 2016

ESPAÑA: INTERPORC patrocinó el V Día Mundial de la Tapa el pasado 16 de junio

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, destacó “las posibilidades culinarias de la carne y los productos derivados del cerdo, cuya calidad y versatilidad le han convertido en un clásico de la gastronomía española”.
Así lo señaló Herranz el pasado 16 de junio al mediodía en Madrid durante un encuentro con blogueros e influencers, que participaron en un showcooking con el prestigioso chef Íñigo Urrechu para cocinar algunas tapas cuyo ingrediente principal es la carne o derivados del cerdo blanco con motivo de la celebración ese día del Día Mundial de la Tapa.
El director de INTERPORC recordó que la carne y derivados del cerdo son uno de los productos líderes en la cesta de la compra y en las preferencias de los españoles, por lo que consideró natural participar como patrocinador de un evento que ayuda a hacer ‘marca España’ al poner en valor la tapa como elemento diferenciador de la gastronomía nacional.
En este aspecto, indicó que la Interprofesional está desarrollando un completo programa de actividades en torno al Día Mundial de la Tapa. Así, puso en marcha la ‘Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco’ en la que participaron 21 restaurantes de Madrid desde el pasado día 10 hasta el domingo 19 de junio.
Además, INTERPORC contó con una de las tapas oficiales del evento - ‘Lonchas de lacón relleno de queso, daikon y almendra, ahumado al pimentón’-; patrocinó uno de los premios del Concurso de Fotografía del Día Mundial de la Tapa; y organizó un showcooking para que líderes de opinión en redes sociales cocinaran productos del cerdo blanco.

Producción sostenible y beneficios nutricionales

Alberto Herranz explicó que la calidad de los productos del cerdo blanco español se asienta en un modelo de producción europeo sostenible, que es el “más exigente del mundo” y se basa en pilares como el bienestar animal, la sanidad animal o un exigente sistema de trazabilidad que permite seguir todo el proceso de un producto desde la granja a la mesa.
Afirmó que el cumplimiento de estos estándares junto al buen trabajo de las industrias y empresas españolas permiten exportar a 126 países ofreciendo “la total garantía de que los productos españoles que llegan a cualquier mesa del mundo son seguros y de calidad, además de que se han producido respetando el medio ambiente y el bienestar de los animales”.
Por lo que se refiere a las propiedades nutritivas de la carne y derivados del cerdo blanco, el director de INTERPORC destacó que poseen una amplia variedad de nutrientes de fácil asimilación por el organismo humano, a la vez que aportan proteínas de calidad, vitaminas y minerales, como el hierro y zinc.
Así mismo, subrayó que cortes magros, como el lomo, son bajos en grasas y grasas saturadas. Por ello, incidió, su consumo está recomendado para una dieta equilibrada entre 3 y 4 veces por semana.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.
INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

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