El gobierno interino de Brasil anunció ayer la liberación de las importaciones de porotos, a fin de contener la escalada de los precios de ese producto básico en la dieta de los brasileños. “He negociado con grandes supermercados y productores para que puedan ir directamente a las fuentes donde está ese producto y traerlo”, declaró […]
El gobierno interino de Brasil anunció ayer la liberación de las importaciones de porotos, a fin de contener la escalada de los precios de ese producto básico en la dieta de los brasileños. “He negociado con grandes supermercados y productores para que puedan ir directamente a las fuentes donde está ese producto y traerlo”, declaró el ministro de Agricultura, Blairo Maggi. Explicó que acordó esa medida con el presidente interino Michel Temer, que había recibido miles de quejas a través de las redes sociales.
“En la medida en que el producto vaya llegando a Brasil estamos seguros de que los precios cederán, pues el mercado estará mejor abastecido”, apuntó el ministro. El propio Temer hizo alusión a la medida en su cuenta en la red social Twitter, en la que muchos usuarios habían reclamado al Gobierno una baja en los precios del alimento.
Según Maggi, las primeras importaciones de porotos llegarán desde la Argentina, Bolivia y Paraguay, pero no se descartó que también se busque adquirir el producto en mercados más distantes, entre los que citó México y China.
De acuerdo con datos oficiales, el precio del poroto, el principal ingrediente de la tradicional “feijoada” brasileña subió un 33,49% en lo que va del año y un 41,62% en los últimos doce meses. El Gobierno atribuyó estas subas al impacto de condiciones climáticas adversas en las zonas productoras, que en algunos regiones causaron pérdidas totales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.