Rabobank acaba de presentar su informe sobre la evolución del comercio mundial de carne de vacuno en el que destaca que se atraviesa un momento de gran volatilidad que está ocasionando que pueda haber grandes cambios. Analiza la posible evolución en los grandes productores e importadores. De Brasil destaca que la devaluación del real y […]
Rabobank acaba de presentar su informe sobre la evolución del comercio mundial de carne de vacuno en el que destaca que se atraviesa un momento de gran volatilidad que está ocasionando que pueda haber grandes cambios.
Analiza la posible evolución en los grandes productores e importadores. De Brasil destaca que la devaluación del real y el incremento de los precios de la carne en el mercado interior están provocando que se incremente la tendencia a la exportación por parte de los grandes productores del país. Después de que se reabriera el mercado chino para la carne brasileña hace ya un año, más de 70.000 t han sido exportadas entre enero y mayo mientras que las ventas a Arabia Saudí, país que también ha vuelto a aceptar la carne brasileña, han supuesto 11.000 t en los 5 primeros meses de 2016.
En el caso de China, la desaceleración de su economía está afectando a la demanda de carne de vacuno pero la demanda de carne de fuera del país llega desde las clases medias y medias altas. Se espera que para el próximo trimestre se mantengan estables los precios.
La situación en Australia pasa por la escasez de ganado vacuno que está provocando altos precios. Se espera que la situación se mantenga durante los próximos meses ya que en el mes de junio se han alcanzado cifras de récord.
En cuanto a EE.UU. la volatilidad marca la evolución de su mercado lo que dificulta la previsión de su evolución. Rabobank estima que en este país se camina hacia un incremento en la producción en 2017 debido a un mayor censo de ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.