El valor de la tierra como inversión y el positivo desempeño de las exportaciones agroalimentarias chilenas generan un creciente interésde empresas internacionales por instalarse en el país, incluyendo hasta fondos de pensiones. Según InvestChile, sucesora del Comité de Inversiones Extranjeras, mientras en 2015 sus ejecutivos atendieron a 52 firmas del exterior interesadas en el […]
El valor de la tierra como inversión y el positivo desempeño de las exportaciones agroalimentarias chilenas generan un creciente interésde empresas internacionales por instalarse en el país, incluyendo hasta fondos de pensiones.
Según InvestChile, sucesora del Comité de Inversiones Extranjeras, mientras en 2015 sus ejecutivos atendieron a 52 firmas del exterior interesadas en el sector agropecuario, desde consultas sectoriales hasta la planificación de agendas de reuniones en el país, en lo que va de 2016 el número de requerimientos ya alcanza a 64.
“Es reflejo del creciente interés en las oportunidades que Chile presenta en el sector de industria alimentaria, así como del trabajo que hemos desarrollado para promover al país como destino de inversiones. Confiamos en que esto se traduzca en nuevos proyectos”, explica Pedro Asenjo, jefe de la División de Promoción de Inversiones de InvestChile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.