jueves, 23 de junio de 2016

Schwarzenegger y Cameron animan a la población china a comer menos carne


China es el principal consumidor de carne de porcino a nivel mundial. Consume la tercera parte de la carne total y la mitad de la carne de porcino que se come en el mundo.   En los últimos años, el consumo de carne en China ha crecido de manera exponencial. En 1978, cada habitante chino […]

China es el principal consumidor de carne de porcino a nivel mundial. Consume la tercera parte de la carne total y la mitad de la carne de porcino que se come en el mundo.

 

En los últimos años, el consumo de carne en China ha crecido de manera exponencial. En 1978, cada habitante chino consumía menos de 7 kg de carne al año, mientras que actualmente consume sobre 62 kg. Además, esta es una a cifra que podría aumentar en un 50% en las próximas décadas.

El gobierno chino está tratando que la población reduzca a la mitad su consumo de carne. En la última revisión de sus directrices dietéticas, el gobierno chino ha reducido sus recomendaciones consumo de carne, tanto para reducir problemas de obesidad en la población como para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

El actor Arnold Schwarzenegger y el director James Cameron son imagen de una campaña para reducir el consumo de carne entre la población china. En un anuncio se ve a Arnold Schwarzenegger caminando sudoroso por lo que antes era un bosque, que ahora es una tierra desolada. Se para y dice: ” Menos carne, menos calor… más vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.