miércoles, 1 de junio de 2016

Nuevos tableros eléctricos: más seguridad y más eficiencia para el secado de granos




Ingeniería Mega incorporó nuevos tableros eléctricos a toda la línea de secadoras de granos. A través de una pantalla táctil -moderna e intuitiva- cualquier operador con un mínimo entrenamiento puede controlar la Secadora durante todo el proceso.

Mediante este nuevo sistema de control, el operador simplemente elige el tipo de grano, programa la temperatura y la velocidad de descarga y comienza a secar. Los mensajes en la pantalla -donde a la vez se detalla gráficamente todo el proceso- le permiten actuar rápido y de forma segura logrando una mayor eficiencia en el secado.

Los datos importantes del proceso (temperaturas, velocidad de descarga, humedades, etc.) así como las acciones del operador son automáticamente guardados. Para esto el sistema incorpora una “yellow box” -inspirada en las cajas negras de los aviones- que sirve para realizar un diagnóstico del funcionamiento del equipo y de la conducta de los operadores.

“En Ingeniería Mega siempre estamos tratando de innovar, lo hicimos con el secado de granos hace más de una década y hoy con mucho orgullo podemos decir que más de 30 países eligen nuestro producto”, destaca Fernando Lódola, Jefe de Diseño y Desarrollo de la empresa de Lincoln (Bs. As) asociada a la CAFMA, “El nuevo Sistema de Control no es un producto por sí solo; es un complemento para acompañar las soluciones anteriores, potenciar aún más la sinergia entre nuestros productos y obviamente ponernos en el mismo escalón ante competidores europeos o norteamericanos que cuentan con soluciones similares”.

Este nuevo sistema de control que ahora  provee Ingeniería Mega con sus equipos de secado permite integrarse con el resto de la automatización implementada en las plantas de los clientes. “Nosotros sabemos que la Secadora es una parte importante de la planta pero no la única. Son muchos los sistemas y/o procesos que intervienen antes y después del secado y entendemos perfectamente que muchas Empresas quieren controlar todo desde un Centro de Control mediante su propio SCADA”, agrega el ingeniero.


Luego de esta primera versión, el equipo de desarrolladores está trabajando en agregar más funciones a este tablero eléctrico, por ejemplo, el control automático de secado y para ello está adaptando un sistema canadiense. También se está perfeccionando el sistema de supervisión remoto mediante una aplicación para telefonía móvil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.