La suba podría trasladarse a las carnicerías en los próximos días, aunque la caída del consumo podría frenar el posible aumento del precio
La carne que llegará este miércoles a los frigoríficos jujeños tendrá sensibles aumentos.
“Está lloviendo mucho en Bs As y hay poca hacienda” manifestaron los encargados de algunos frigoríficos al ser consultados sobre los motivos del incremento, haciendo la salvedad de que la nueva suma nada tiene que ver con el paro de los trabajadores de la carne.
Justamente para evitar desabastecimiento del producto, algunos de estos locales encargaron antes de la medida de fuerza la faena de los animales para recibir la carne sin problemas. Razón por la cual mañana recibirán las reses para ser distribuida en las carnicerías locales.
La novedad es que esta carne llega con aumento.
Según se pudo confirmar por el testimonio de propietarios de frigoríficos, el aumento rondará el $ 1,50 por kilo de res. Esta suba obedece a los fenómenos climáticos, la lluvia en Bs As y a la poca hacienda, lo que provoca que una gran demanda de supermercados sobre todo, “ya que estos son los que terminan marcando el precio” precisaron empresarios locales.
Para los frigoríficos jujeños es un golpe más a la rentabilidad del negocio ya que en mayo se calcula una baja en las ventas de un 30%, por lo que muchos analizan absorber este nuevo precio debido a las condiciones del mercado, “una suba afectará mucho más las ventas”, sostienen.
Por esta razón algunos propietarios no decidieron aún si trasladarán el precio nuevo a las carnicerías locales, eso seguramente dependerá de cada frigorífico mayorista.
Actualmente algunos de estos establecimientos están vendiendo a $ 74 el kilo por media res, seguramente en las próximas horas se sabrá qué pasará con este aumento. Lo que si se confirmó es el nuevo valor para los frigoríficos locales que van a recibir desde mañana la carne más cara.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.