El presidente del Bapro recorrió la muestra en Palermo y anunció préstamos por $ 20.000 millones para el sector.
El presidente del Banco Provincia (BAPRO), Gustavo Marangoni, recorrió este viernes la exposición rural de Palermo en medio de las críticas de Luis Miguel Etchevehere al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
En diálogo con La Política Online -y en medio de la recorrida por La Rural- Marangoni le respondió al presidente de la Sociedad Rural (SRA): “Daniel tiene credenciales democráticas incuestionables”, señaló el funcionario.
“Creo que fueron declaraciones inapropiadas por parte de Etchevehere; el gobierno de la provincia siempre se ha caracterizado por mantener abierto los canales de diálogo con los productores agropecuarios”, indicó el presidente del BAPRO.
Cabe destacar que durante buena parte de la presente semana Etchevehere apuntó las críticas directamente a Scioli: “Queremos que diga qué plan tiene para el campo”, dijo el martes en el marco del ingreso del primer animal a la exposición.
Los cuestionamientos del presidente de la SRA no se quedaron ahí: “Cuando Scioli habla de no dar un paso atrás, es una muy mala noticia para los productores. Este gobierno es el peor que ha tenido el campo en 200 años y no estamos lejos del fascismo”, disparó.
La cuestión es que la respuesta por parte de Scioli llegó finalmente hoy. Marangoni aprovechó su presencia en Palermo para anunciar que el BAPRO prestará durante este año un total de $ 20.000 millones en créditos a la producción.
“En el primer semestre del año hemos prestado al campo cerca de $ 10.000 millones y en esta segunda mitad de 2015 prestaremos otros $ 10.000 millones para favorecer y ayudar a los productores”, comentó el funcionario sciolista.
“La mitad de los créditos que se entregan en la provincia de Buenos Aires al sector productivo los aporta el BAPRO a través de sus distintas líneas crediticias”, detalló Marangoni en respuesta a las críticas de Etcehvehere, quien no lo recibió oficialmente.
Así las cosas, tras visitar el stand del BAPRO en La Rural, Marangoni recorrió el pabellón donde se ubicaron las principales empresas del sector de maquinaria agrícola con quienes el Banco tiene abiertas diversas líneas de créditos.
Por su lado, otro que salió a responderle a Etchevehere fue el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez. “Si la discusión de la política agropecuaria es la chicana entre cuatro paredes en el centro porteño, nosotros no nos vamos a meter”, sostuvo.
“Desde hace mucho tiempo que el gobernador recorre el interior de la provincia y nadie lo va a apartar del método de trabajo en el que el diálogo es un factor central”, agregó el Topo Rodríguez en declaraciones a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.