lunes, 27 de julio de 2015

ITALIA: Uva de mesa “elegante y refinada” para los especialistas

A medida que la temporada de uva de mesa italiana arranca, el gerente de ventas y marketing de Agricoper di G. Liturri S.R.L, Domenico Liturri, habló sobre la campaña y el lanzamiento de la marca Lavinia, la nueva marca premium de la compañía.
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Agricoper continúa expandiendo su cartera de uva de mesa con una gama más amplia de variedades con y sin semillas, complementada con buenos volúmenes de producción para esta temporada.
El año pasado, el mal tiempo afectó los rendimientos de las uvas cultivadas en Puglia, pero los volúmenes están respaldados para 2015 con una calidad excepcional y una mayor disponibilidad prevista.
“Las expectativas sobre esta temporada de uva de mesason muy positivas ya que la calidad de la uva es muy alta”, dijo Liturri.
“Hemos tenido condiciones climáticas favorables que nos permitieron ofrecer productos de buen sabor y exclusivos para todos en esta temporada”, indicó.
“Nuestras uvas llevarán nuestros sabores y aromas Pugliese a los mercados más importantes a nivel mundial”, añadió.
La campaña comienza con Vittoria (blanca con semilla) y Black Magic (negra con semilla), mientras que las variedades sin semillas premium incluyen Sugraone, Sweet Sunshine, Cotton Candy, Sweet Globe y Sugar Crisp. Además, Agricoper también está comercializando la ovalada Sweet Celebration y Jack’s Salute.
El ethos de marketing detrás de Lavinia es crear una marca elegante, refinada y con estilo, con un lema que se traduce como “la esencia del gusto, la armonía de placer”.
“El objetivo principal de la nueva marca Lavinia es crear una nueva experiencia gustativa. El logotipo ad hoc se caracteriza por un estilo atemporal y elegante pero con un enfoque moderno y dinámico”, comentó Liturri.
“Lavinia reúne las uvas más sabrosas y preciosas de Puglia que, gracias a una selección amplia y completa, son capaces de satisfacer todas las necesidades del mercado y deleitar todos los paladares”, dijo.
“La marca Lavinia también incluye la creación de soluciones de embalaje innovadoras que son capaces de satisfacer las nuevas tendencias y hábitos alimentarios, así como proporcionar a los consumidores información precisa, clara y fácil de entender”, agregó.
La agenda de exportación de Agricoper incluye envíos a Alemania, Austria, Francia, Suiza, los Países Bajos, Bélgica, Escandinavia y Reino Unido.
Liturri también explicó que el clima mediterráneo y las condiciones de cultivo en la zona costera del sur de Italia contribuyen al perfil de sabor y calidad superior de la fruta.
“Las uvas Lavinia son especiales porque los viñedos se encuentran en su hábitat ideal en Apulia (Puglia) y a través de sus colores y aromas, encarnan a la perfección la esencia de la zona del Mediterráneo”, aseveró.
“El mar, con su ventilación constante… proporciona un rango de temperatura ideal entre el día y la noche, lo cual es esencial para la perfecta maduración de las uvas”, detalló.
“El suelo, generado por la disolución de la roca caliza, proporciona el sustrato ideal para el cultivo de diferentes variedades de uva, gracias a su alto nivel de potasio y muy bajo nivel de materia orgánica”, añadió.
La combinación de brisa de mar y de tierra es también un elemento que Liturri describe como “los secretos” de la superioridad de Lavinia.
“El viento es un aliado valioso. Durante el día el aire sobre el mar se mueve gradualmente hacia la tierra y reemplaza el aire ascendente en la baja térmica. Este sistema de flujo de aire localizado es la brisa del mar y alcanza su máxima intensidad en la tarde, cuando los grandes contrastes de temperatura y presión tienen lugar”, aseveró.
“Concluye al atardecer cuando la temperatura del aire y la presión una vez más se vuelven similares a través de las dos superficies”, detalló.
“Por la noche, la superficie de la tierra es más fría que el agua y el flujo del viento se mueve ahora de la tierra al mar abierto. Este flujo de aire localizado es la brisa de tierra”, concluyó.

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