Los consumidores se están aventurando en un nuevo tipo de barras que ofrecen las proteínas animales, energía y un perfil de sabor salado. Los productores de barras de nutrición, principalmente pequeñas empresas, regionales, están recurriendo a los gustos de los consumidores fuera de las típicos barras de energía dulces, enfocandose en barras salados de carne con la carne como ingrediente destacado.
Packaged Facts indica que la categoría de las barras nutricionales creció un 8% el año pasado, para un total de $ 2 mil millones en ventas en dólares. Con este crecimiento, nuevos sabores en el mercado están comenzando a emerger. “Las barras de nutrición utilizadas por los atletas y entusiastas de los deportes están evolucionando rápidamente de los alimentos dulces y postres, como con nutrientes añadidos a más intrínsecamente productos nutritivos, incluyendo combinaciones de sabores salados.” Informa Packaged Facts.
Bares guisados pueden combinar la carne, por ejemplo, carne de res, cordero o bisontes, junto con frutos secos, cereales u otros hidratos de carbono, tales como las frutas y las semillas secas. “La imágen de la carne seca cumple el lugar de la fruta. La educación es uno de los componentes más importantes de nuestro marketing-tenemos que volver a educar al consumidor respecto a lo que una barra de energía es. Tenemos que volver a calibrar las papilas gustativas de la gente por lo que piensan y degustan como un alimento sabroso salado.” Dice Brian Moisés, Gerente de Operaciones de Omnibar Inc.
Las personas activas que practican deportes , y los consumidores están cambiando cada vez más su atención hacia opciones de bocadillos salados, según Packaged Facts. Fabricantes grandes y pequeños están respondiendo a este cambio, como Clif and Company con su bolsa de energía de alimentos orgánicos en el sabor pizza Margherita. Como los consumidores buscan alternativas a los sabores dulces, usando la carne como fuente de proteína para proporcionar las notas de sabor salado deseados presenta nuevas oportunidades para los fabricantes de alimentos.
En las Meat Bars la sal puede jugar un papel importante. El Colegio Americano de Medicina del Deporte señala que ciertos atletas que están entrenando con fuerza, en competiciones sin suficiente tiempo de recuperación, o que beben cantidades excesivas de agua pueden necesitarla para reemplazar las pérdidas de sodio a través de bocadillos o fluidos.
¿Podrán desplazar del mercado las barras saladas a las dulces ya conocidas por los consumidores? ¿Cuánto tiempo llevará al consumidor conocer los nuevos productos y aceptarlos?
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