CHETUMAL, Quintana Roo. — Para fortalecer la acuacultura en la zona sur de la entidad, el Gobierno del Estado y el Federal invierten 7 millones 747 mil 678 pesos, mediante el programa Equipamiento e Infraestructura Acuícola 2013, en ocho proyectos de tres municipios de la entidad, informó el director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Martín Domínguez Viveros.
—Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo y el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, se lograron obtener dichos recursos, de los cuales, entre el Gobierno del Estado y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación aportan 2 millones 747 mil 678 pesos y los beneficiados 4 millones 925 mil 567 pesos—señaló.
Domínguez Viveros, indicó que los ochos proyectos que fueron aprobados en este 2013, benefician a 61 productores de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, así mediante los recursos podrán equipar y ampliar la infraestructura de sus granjas, los productores de mojarra tilapia y nativa.
—Con estos proyectos, cumplimos con las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de diversificar el campo quintanarroense, mediante proyectos alternativos que sean rentables, productivos y de beneficio directo a la población como lo establece el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016— señaló.
Puntualizó que los beneficiados tienen entre un 30 a 35 por ciento de avance en la construcción y ampliación de sus granjas, por lo que se estima que el mes de febrero del próximo año ya esté concluida toda su infraestructura, para que en marzo inicien con la siembra de alevines para su engorda.
Finalmente comentó que se estima que estas ocho granjas de mojarra tilapia y nativa, produzcan hasta 150 toneladas anualmente, que serían comercializadas en el mercado local y nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.