Nueva instalación será utilizada principalmente para arándanos
El gobierno de EE.UU. está modificando la normativa para permitir, en determinadas condiciones, el tratamiento en frío de frutas importadas y vegetales a su llegada al MidAmerica St Louis Airport, en Mascoutah, Illinois.
“Hemos determinado que existen barreras biológicas en este puerto que, junto con ciertas salvaguardias, podrían prevenir la introducción de moscas de la fruta y otras plagas de insectos a los Estados Unidos en el caso improbable de que se escapan de los envíos de frutas y verduras antes que las frutas o verduras se someten a un tratamiento en frío”, consignó el Federal Register.
“Esta acción facilitará la importación de frutas que requieren tratamiento en frío sin dejar de proporcionar protección contra la introducción de moscas de la fruta y otras plagas de insectos en Estados Unidos”, agrega la norma final.
Está previsto que la nueva instalación en la terminal aérea sea utilizada principalmente para tratar arándanos importados.
La norma no afectará de manera significativa al mercado local de arándanos, ya que no está previsto que la instalación tenga un efecto sobre la cantidad de arándanos importados por EE.UU.
“La instalación de tratamiento en frío beneficiará al MidAmerica St. Louis Airport y a la economía local”, señala el documento, una que servirá a unos 800 vuelos de frutas y hortalizas frescas que requieren de tratamiento en frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.