Investigadores alemanes han desarrollado un test, viable comercialmente, que puede acabar con la práctica de sexaje de pollitos de un día. Las investigación ha sido realizada por científicos de la Universidad Tecnológica de Dresden y la Universidad de Leipzig. El sistema usa un rayo láser que hace un pequeño agujero en la parte superior del […]
Investigadores alemanes han desarrollado un test, viable comercialmente, que puede acabar con la práctica de sexaje de pollitos de un día. Las investigación ha sido realizada por científicos de la Universidad Tecnológica de Dresden y la Universidad de Leipzig.
El sistema usa un rayo láser que hace un pequeño agujero en la parte superior del huevo. Se utiliza la espectroscopia de infrarrojo cercano para determinar el sexo del embrión en función de su contenido de ADN, que es sobre un 2% mayor en pollos machos. A simple vista no se puede distinguir entre embriones masculinos y femeninos, pero el equipo si puede.
El sistema puede determinar el sexo de cada huevo en menos de un minuto y con un 95% de precisión. Si el huevo corresponde a un embrión femenino, se sella el agujero y el huevo vuelve a la incubadora.
Se espera que una máquina automática de sexado para estar disponible a principios del año próximo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.